Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. [Acepto] [Más información]
Asembior - Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora
Usuario o E-mail:
 
Contraseña olvidada

Qué es Asembior

Asembior es una asociación sin ánimo de lucro destinada a la divulgación y el estudio de la medicina biorreguladora. La medicina biorreguladora es el puente entre la homeopatía y la medicina convencional. El objetivo de la medicina biorreguladora es modular los procesos de autorregulación del propio organismo para conseguir la curación. Para ello, se utilizan medicamentos de acción biorreguladora (de dispensación farmacéutica). Los principios activos de estos medicamentos son sustancias naturales en microdosis, las concentraciones de estos principios activos, son por tanto similares a las de los mediadores biológicos, lo que les permite activar los mecanismos naturales de curación del organismo y ser mejor tolerados que otro tipo de medicamentos.
 
La medicina biorreguladora cuenta con numerosas investigaciones en publicaciones científicas que avalan su eficacia y seguridad y en las que se puede comprobar su mecanismo de acción.
 
Las patologías víricas y los procesos que cursan con inflamación son las principales indicaciones de la medicina biorreguladora, y las áreas terapéuticas en las que goza de mayor auge son la medicina deportiva y la pediatría, en las que los facultativos valoran más la ausencia de efectos secundarios. Otras áreas en las que se utiliza la medicina biorreguladora de forma habitual son las otitis, el vértigo, la artrosis, la alergia y la acumulación de toxinas, entre otras.
 

Junta Directiva

 
NOMBRE CENTRO CARGO
Javier Hernández Calvín Hospital Quirón de Madrid (Servicio ORL) Presidente
Ángela Carrasco Sayalero Hospital Ramón y Cajal (Inmunología) Vicepresidenta 
Concepción Díaz Tordable C.S. V Centenario (S.S. de los Reyes)  Secretaria
José Miguel Otermín Fagoaga Centro CMH Barcelona Tesorero
Jesus Chicón García Centro SALUTAE Vocal
Alberto Sacristán Rubio Clínica SPORTSALUD Vocal